Santo Domingo.- Trece mujeres dominicanas fueron galardonadas con la Medalla al Mérito de la Mujer que entregó hoy la presidencia de la República Dominicana, a través del decreto 118-18, con el cual se busca rendir homenaje y reconocer de manera especial a las féminas destacadas en el ámbito político, social, académico, empresarial, deportivo y humanitario.

La destacada acordeonista y merenguera típica, María Josefa Cabrera, mejor conocida como Fefita la Grande, recibió la medalla al merito por ser la máxima representante de la música típica dominicana y sus aportes a la misma.

Asimismo fue reconocida la geriatra y redactora de la ley de personas envejecientes Rosa Elvira Pereyra Ariza, a quien se entregó la medalla al merito de salud.

En el renglón Participación Política, por su labor destacada labor como miembro y fundadora de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue reconocida Alejandrina Germán Mejía, así como Maritza López de Ortiz, fundadora del Partido de Acción Liberal (PAL).

A la chef dominicana María Marte, quien ha recibido dos estrellas Michelin y otros importantes reconocimientos en el arte culinario internacional, se le reconoció el merito por ser destacada en el extranjero.

Leidi Germán Tejeda, reconocida atleta de alto rendimiento en la disciplina de Judo, fue reconocida en el reglón Deportes.

La reconocida productora de arroz Bernardina Hernández (doña Mora), fue galardonada como Mujer rural, mientras que la actriz Carmen Elvira Taveras, tienen medalla en el reglón artes por sus labores educativas en las artes escénicas,

El reconocimiento Educación fue entregado a Lesbia María Castillo, maestra y funcionaria de Junta Central Electoral, (JCE).

En el área de Ciencias Jurídicas se premió a la jueza de la Suprema Corte de Justicia, María Germán Brito y Roxana Reyes Acosta, por su labor en la dirección de la Procuraduría de Asuntos de la Mujer.

También fueron exaltadas Cristina Altagracia Sánchez, por su labor comunitaria y Petra Rodríguez, Labor Filantrópica, creadora de la Fundación Madre Teresa en Montecristi.

La entrega de las medallas se realizò en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, donde Janet Camilo, ministra de la Mujer, dirigió unas palabras a los presentes y adelantó que en este año esa entidad contará con dos nuevas casas de acogidas para mujeres maltadas o víctimas de violencia de género y dos nuevos centro regionales.

Camilo finalizó su discurso con la frase “solas somos invisibles, juntas somos invencibles”.