La Policía Nacional informó este viernes que apresó al presunto responsable del rapto y posterior muerte de Eddy Manuel Peña Cabrera, de 31 años, cuyo cadáver fue encontrado en un solar  baldío de San Cristóbal, el pasado 25 de julio.

Juan Carlos Zapata, alias “Kiko 7”, fue apresado en Higüey, provincia La Altagracia, junto a su pareja, Carmen Ulerio, alias “La Rubia” y otro hombre que no fue identificado por las autoridades.  Los  tres se escondían en una finca del Municipio Santo Domingo Este.

El cuerpo del orden dijo que a Ulerio le ocuparon 9 mil 500 pesos, un celular, una gorra, y unos lentes. Mientras al hombre se le ocupó un celular.

En tanto que indicó que Zapata también era perseguido por la supuesta implicación en los homicidios de Eduardo Antonio Rodríguez Peralta, y el haitiano San San a causa de heridas de arma de fuego en una finca de Mao, Valverde el pasado 23 de junio.  También se le atribuye haber herido de bala a un empelado de seguridad en una estación  de combustibles el pasado domingo, también en Mao, donde sustrajo 130 milpesos, 2 escopetas, el DVR y la cámara de seguridad del establecimiento.

Eddy Peña, de 34 años, fue raptado en Guazcue momentos en que se disponía a mostrar un vehículo que iba a alquilar y posteriormente fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en unos matorrales en Villa Fundación, San Cristóbal. El vehículo fue encontrado quemado en Santiago, en las proximidades del Vertedero de Rafey.

En otro orden, el coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional, indicó agentes de policiales trabajan arduamente en la investigación del rapto de la recién nacida en la  maternidad  Nuestra Señora de la Altagracia debido a que se trata de un caso de preocupación.