La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) inauguraron este miércoles el primer piloto para la implementación de señaléticas inclusivas consistentes en pictogramas en los cruces de cebra de las calles principales de la capital.

El objetivo de la citada señalización es permitir que personas con discapacidad cognitiva, personas con autismo, personas con síndrome de Down, niñas y niños, y la ciudadanía en general, puedan reconocer las reglas de educación vial al momento de cruzar las calles.

El plan piloto inició en un acto realizado en la avenida Núñez de Cáceres con calle Font Bernard, en el que la alcaldesa Carolina Mejía pintó los pictogramas junto a docentes de la universidad y el equipo de la alcaldía.

“Este fue el primer caso que recibió nuestro Departamento de Inclusión de la Alcaldía del Distrito Nacional. Fue una propuesta de la señora Esperanza Benítez, una ciudadana que es tutora de un joven con autismo y ella nos trajo esta súper propuesta”, explicó María Batlle, coordinadora de Inclusión de ADN.