Un hombre mayor con una carga de leña a la espalda, apoyado en un palo: los fans de la banda de rock británica Led Zeppelin reconocerán probablemente la impactante imagen. El motivo adorna la portada del legendario álbum «Led Zeppelin IV». Durante décadas, fans y periodistas se han preguntado quién es ese hombre.
Ahora, un científico británico ha aclarado probablemente su identidad. El hombre en cuestión es Lot Long, un techador del pueblo de Mere, en el suroeste de Inglaterra, que murió en 1893, según informó la BBC.
Descubrimiento por casualidad
El historiador Brian Edwards, de la Universidad del Oeste de Inglaterra, descubrió la foto original por casualidad cuando estaba hojeando un álbum de fotos para otra investigación. «Reconocí inmediatamente al hombre de los maderos», declaró Edwards a la BBC. Sus pesquisas revelaron que el fotógrafo Ernest Farmer había tomado la imagen. El álbum de fotos se titula «Recuerdos de una visita a Shaftesbury. Un regalo de Ernest a su tía» y contiene principalmente vistas y arquitectura de los condados de Wiltshire y Dorset.