El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó un terreno al Ministerio de la Mujer. En ese espacio, se construirá una Casa de Acogida para mujeres y niños víctimas de violencia de género.

El terreno tiene una extensión de 2,459 metros cuadrados, suficiente espacio para la construcción de esta infraestructura.

Compromiso del Gobierno con lucha contra violencia de género
La iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno en contribuir a la lucha contra la violencia de género. Así lo manifestó, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, al momento de hacer entrega del terreno.

“Nuestro compromiso, no sólo es con las mujeres parceleras, sino con la sociedad, contra la desigualdad y en contra de los tristes casos de los feminicidios, que traen luto y dolor a la familia dominicana”.

Aseguró que la institución que dirige seguirá trabajando en prestarles más atención a las productoras del campo. Impartió instrucciones para que los departamentos de Captación y Distribución de Tierras ubiquen otros terrenos que permitan la construcción de más casas de acogida.

De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, agradeció la entrega del terreno, consecuencia de la alianza entre ambas instituciones para mejorar la vida de las mujeres.

“Lo que queremos es que no haya más feminicidios ni homicidios. Para lograr eso, trabajaremos en la prevénción y que los hombres sean también parte de la solución en este proceso”.

La entrega del título provisional de la propiedad se realizó en la sede central del IAD.