La Inspectoría del Ministe­rio Púbico investiga al di­rector de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Luis González, por presuntas irregularida­des cometidas durante el desempeño de sus funcio­nes.

La investigación es condu­cida por el director del ci­tado órgano, Juan Medina, quien ha solicitado al Con­sejo Superior del Ministe­rio Público, como medida cautelar, la suspensión de González hasta tanto con­cluya la pesquisa.

Medina indicó que el De­partamento Antilavado continúa laborando con normalidad, aclarando que en ningún momento ha si­do intervenido, como ha trascendido.

Su funsión es fortalecer de manera integral las investi­gaciones y acusaciones de los casos de Lavado de Ac­tivos y otras infracciones graves y procurar las san­ciones que correspondan a la luz de la ley 155-17 so­bre lavado de activos pro­venientes del tráfico ilícito de drogas, sustancias con­troladas y otras infracciones graves, evitando así la impu­nidad y al mismo tiempo ga­rantizar que este tipo de cri­men no afecten la economía dominicana.

Igualmente, dar cumpli­miento al Plan estratégico general de la Procuraduría en lo que es la implementa­ción de su política criminal y particularmente el combate a la delincuencia organizada y en especial el patrimonio obtenido ilícitamente en to­do el país; a través de sus fis­cales enlaces en cada Distri­to o Departamento judicial.