Eran las 8:40 de la noche cuando se abrió el telón de la sala principal del Teatro Nacional y dio inicio un alucinante viaje musical a la década de los 80.

La obra teatral «Hoy no me puedo levantar», ofreció en su noche de estreno un recorrido por los éxitos que forjaron la carrera del emblemático grupo español de rock, Mecano.

Durante aproximadamente tres horas, el público quedó eclipsado por un espectáculo enfocado en la juventud y el escabroso camino que debe recorrer para ganarse la vida siendo artista.

El hilo argumental de la pieza teatral, ambientada en la España de los años 80, se centra en la vida de los mejores amigos Mario (José Guillermo Cortines) y Colate (Javier Grullón), quienes se mudan a Madrid con el sueño de formar una banda musical, y las aventuras afortunadas y desafortunadas que viven para alcanzarlo.

Jugando minuto a minuto con las emociones de los espectadores, la producción de José Llano supo hilvanar las canciones del grupo Mecano con las historias de los personajes de la pieza.

Además de retratar el romance, la alegría y el entusiasmo que daba la música a los jóvenes en esa época, también retrató con delicadeza varios temas tabúes para la década, entre ellos el abuso de las drogas y el sida.

«Hoy no me puedo levantar»