Como si se tratara de la legendaria serie de dibujos animados de los Looney Tunes, donde Bugs Bunny realiza múltiples funciones al mismo tiempo, una sola persona es quien conduce el camión de bomberos y realiza la titánica labor de apagar los fuegos que se registran en la comunidad de Gurabo, al norte de Santiago.

Así se evidenció recientemente durante un incendio registrado en un tendido eléctrico de la calle Los Rieles del referido lugar. En la comunidad viven más de cien mil habitantes

El socorrista -que llegó conduciendo el camión- se encargó de desconectar el sistema eléctrico, apagar las llamas y de viabilizar el tránsito vehicular de la referida vía, una de las calles más concurridas de la zona norte de Santiago.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Alexis Moscat, dijo a Diario Libre que ese organismo necesita más personal para ser eficiente en la asistencia ciudadana.


Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL
El socorrista indicó que solo cuentan con 80 bomberos para cubrir una ciudad con casi un millón de habitantes. Solo en Gurabo, de acuerdo a un censo de la Unión de Juntas de Vecinos de la parte Norte de Santiago, tiene una población de 115 mil personas.

“Dado la cantidad de habitantes que tiene Santiago se necesitan un mínimo de 150 personas”, aseguró el coronel Moscat, quien reconoció que debido a esa situación en ocasiones se les dificulta ofrecer el servicio a la población ante la ocurrencia de eventualidades.

Moscat dijo que desde el Cabildo están motivando a la juventud con el objetivo de que se integren al organismo.

“La gente no se está motivando a ser bombero”, lamentó el jefe del organismo en esta ciudad.