La Corriente Por el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por Guido Gómez Mazara, declaró ayer que el Gobierno presiona a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Constitucional (TC) para mantener a Miguel Vargas en la presidencia de ese partido.
A su vez, criticó al órgano electoral por no acatar la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dejó al PRD sin autoridades; no obstante, deploró Gómez Mazara, la Junta ofreció asesoramiento técnico a la última convención de ese partido, en la cual fueron modificados sus estatutos.

“La Junta actúa con extrema irresponsabilidad, porque patea la decisión del TSE y desatiende los reclamos de Tony Peña Guaba, pero envía supervisores de ese organismo a actos públicos de Miguel Vargas, dándole tiempo para acomodar estatutos y hacer convocatorias de eventos institucionales que irrespetan la Ley de Partidos”, dijo.

En ese orden, señaló al miembro titular de la JCE Henry Mejía como la persona cercana a Vargas que propicia el retraso de la aplicación de la sentencia TSE-012-2019, la cual obliga a organizar de inmediato las elecciones de las autoridades del partido blanco.
Manifestó, además, que funcionarios del Gobierno planean “trasladar al ámbito del TC una jugada política que auxilie a Miguel Vargas Maldonado”.