La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, recibió ayer el noveno lote de vacunas procedentes de China, con un millón de dosis del laboratorio Sinovac para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Con este cargamento asciende a 6 millones 318 mil dosis de vacunas chinas que han llegado al país. Junto al cargamento fueron entregadas 2.7 millones de jeringas y 178 mil unidades de mascarillas donadas por diferentes compañías comerciales través de la embajada de República Dominicana en China.

“Queremos dar gracias a Dios una vez más por estar aquí todos nosotros recibiendo un millón de vacunas Sinovac procedentes de la República Popular de China, por eso agradecemos una vez más al señor embajador de China y a su país el permitirnos la exportación”, dijo Peña.

En el acto de entrega el embajador chino, Zhang Run, se refirió a la llamada telefónica de los presidentes Luis Abinader y Xi Jinping el pasado miércoles, donde trataron el futuro de las relaciones bilaterales.

“La República Popular China, según el Consejo de Estado, va a seguir estableciendo consejos de solidaridad y apoyo mutuo en la lucha contra esta pandemia”, expresó Zhang Run.

Cantidades recibidas
El avión, un Boeing 767-300, arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas a las 3:00 de la tarde, operado por TUI Airlines.

Además de la vicepresidenta y el embajador chino, estuvieron el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, entre otras autoridades.

El último lote recibido desde China fue el 25 de mayo, también de un millón de vacunas. Este cargamento refuerza el Plan Nacional de Vacunación, y coincide con el inicio de la jornada especial iniciada ayer en el Gran Santo Domingo, la provincia San Cristóbal y otras.