En medio de una crisis electoral generada en Guatemala tras la fiscalía general de ese país declarar como nulas las elecciones del pasado mes de agosto, en donde resultó electo César Bernardo Arévalo de León, por supuestas anomalías en las actas, República Dominicana tomó posición oficial sobre el tema y reconoció la victoria del electo presidente guatemalteco.

Luego de una reunión realizada en el despacho del Presidente de la República, la cual se extendió por más de dos horas, tanto Abinader como Arévalo de León se dirigieron a los medios de comunicación y allí resaltaron la importancia de la posición asumida por el Gobierno dominicano.

“El presidente Arévalo fue electo por una inmensa mayoría de los guatemaltecos que votaron por él y no pueden hacer o atentar contra la democracia por una vía legal injustificada cuando ya tenemos los resultados de la población mayoritaria del pueblo guatemalteco; nosotros somos democratas y vamos a promover la democracia en República Dominicana y la región y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó Abinader.

Mediante una breve alocución en donde el mandatario enfatizó que la reunión se trató principalmente acerca del respaldo brindado a Arévalo, el mismo indicó que la situación que se vive en la República de Guatemala representa un “desafío para la región” y que por esa razó