Santo Domingo. — La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este lunes sobre las acciones especiales de acompañamiento, orientación y prevención que se desarrollan en todo el territorio nacional con motivo de las festividades de fin de año, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía pueda celebrar en un ambiente de tranquilidad, convivencia y respeto.

Durante la rueda de prensa semanal posterior a la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, Raful explicó que estas acciones responden a una planificación integral, basada en la presencia institucional, la cercanía comunitaria y la coordinación interinstitucional.

“Queremos que las familias dominicanas puedan reencontrarse, compartir y disfrutar estas fechas en paz. Nuestro rol es acompañar, orientar y proteger”, expresó la ministra.