San Cristóbal.-  Los daños provocados por el huracán María a la provincia de San Cristóbal fueron mínimos gracias al extraordinario operativo de prevención y a que el fenómeno no golpeó rudamente esta zona.

El representante del poder ejecutivo en la provincia señala que más de 600 personas fueron albergadas preventivamente en varios refugios de esta localidad, mientras que otras fueron llevadas a casas de amigos y familiares, tras el paso del huracán María por el país.

Explicó Diaz Rosario que los operativos preventivos fueron realizados en los lugares más vulnerables del municipio cabecera y Los Cacaos e informó que las personas albergadas cuentan con todas las facilidades, como son cuidados médicos, alimentación, entre otras.

Dijo el funcionario gubernamental que 125 personas permanecen en el local de la Defensa Civil, 145 personas en los centros comunales de los barrios de Jeringa y El Moscú, mientras que en el municipio de Los Cacaos, 107 personas fueron albergadas en diferentes refugios de esa comunidad.

Manifestó que las ayudas sociales del Estado están siendo distribuidas equitativamente en los lugares más vulnerables de la provincia, así como en los diferentes albergues usados por los organismos de socorro.

Domingo Uribe.