SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-  La Fundación Vida en Abundancia y el programa radial Tocando Fondo iniciaron un programa de repartos de útiles escolares en los sectores más deprimidos de esta provincia para que los niños y niñas puedan asistir a clase desde el inicio del año escolar el próximo 21 del corriente mes.

Las entregas se llevaron a cabo en el sector de Canastica el pasado miércoles en ocasión de celebrarse el 154 aniversario de la Restauración y continúan en Pueblo Nuevo ,en la parte alta del barrio Cañada Honda, Najayo Arriba, barrio Concentración, Cambita Garabitos, Cumía Arriba, San Francisco, Mana de Yaguate, Cambita el Pueblecito, Los Toros, Mata Paloma,el Tablazo,Santa Lucía de Camba, entre otras localidades.

Los comunicadores Emmanuel Solano y Adriana Arias exhortaron a los niños, niñas y adolescentes a motivarse para ir con alegría y entusiasmo desde el primer día de clase para formarse y contribuir con el engrandecimiento de la patria como lo soñaron los trinitarios y los restauradores.

Agradecieron a Dios, a la colaboración  de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y a los aportes   las personalidades que han permitido que estos aportes lleguen a los estudiantes hijos de padres de escasos recursos económicos.

La Fundación Vida en Abundancia es una entidad sin fines de lucros que trabaja en las áreas de la educación, medio ambiente, salud, niñez, juventud, asistencia social, discapacidad y adultos mayores. En tanto que el espacio Tocando Fondo es un programa dirigido a fomentar valores en las familias y el mismo se transmite de lunes a viernes de 6 de la tarde a 7 de la noche.

Los repartos están encabezados por los licenciados Emmanuel Solano, Adriana Arias, Genara de los Santos, doctor Jorge Luís Martínez, Guillermo Martínez,  Cirilo Martínez, Tania Solano  y William Linares, entre otros.