Un fuerte tornado afectó ayer en la tarde distintas comunidades del municipio de Mao en la provincia Valverde, ocasionando inundaciones y graves daños a plantaciones y viviendas de distintas comunidades.

Se reportaron daños severos al techo del segundo nivel del Politécnico Sagrado Corazón de Jesús, en el sector Don Bosco y a viviendas ubicadas en la Villa Olímpica, Las Trescientas y en otros sectores de la provincia.

Las inundaciones afectaron, además, las instalaciones de la escuela María Auxiliadora y de la Policia Nacional.

Aumento del caudal

Las copiosas lluvias, fuertes vientos y tronadas sorprendieron a los pobladores cerca de las cinco de la tarde, produciendo un incremento repentino del caudal del canal Mayor que atraviesa a casi todos los barrios del municipio de Mao.

Las autoridades aún evalúan los daños causados por las fuertes lluvias, pero la docencia en los centros educativos afectados fue suspendida.

De acuerdo a testimonios de comunitarios, la intensidad del fenómeno atmosférico, que duró menos de una hora, causó destrozos en techos e inundó a sectores populares como Las Trescientas, Las Cuarentas, El Samán, Don Bosco, El Copeyito y parte del centro de la ciudad.