Nueva York.- Brigadas de los bomberos de Nueva York se disponían sofocar un incendio en la mañana de este lunes 8 de enero que se desató en las plantas superiores(azotea)  de la Torre Trump, el rascacielos de Manhattan donde vivía el actual presidente de EE.UU., antes de mudarse a la Casa Blanca.

De acuerdo con un parte del Departamento de Bomberos, que trabajan en el lugar para controlar la situación, el fuego se habría desatado hacia las 7 de la mañana (hora local).

Según las autoridades, el fuego fue originado por una caja eléctrica y de momento no se reportan heridos.

Como es usual, en las redes sociales han comenzado a circular imágenes de la zona, que en estos días ha sido azotada por una gran ola de frío y nieve, que ha generado temperaturas récords.

De momento Donald Trump no ha hecho referencia al incendio en el que es uno de los símbolos por excelencia de su poder económico.

La Trump Tower, ubicada en el 725 de la Quinta Avenida, entre las calles 56 y 57, en Midtown Manhattan, acoge numerosas oficinas y también residencia privadas.

El edificio también sirve de sede a la Organización Trump y de residencia privada al presidente de EE.UU., Donald Trump.