Este año, debido a la pandemia del coronavirus, no se pudo celebrar la tradicional exposición (y concurso) de orquídeas que organiza cada año la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) en el Jardín Botánico Nacional (JBN).

Pero los amantes de estas flores saben que, además de la floración primaveral, hay una segunda muy esperada que alcanza su esplendor entre septiembre y octubre. 

Así que, ¿por qué no aprovechar la ocasión para visitar el pabellón de orquídeas del parque urbano mejor conservado de Santo Domingo?

“Les queremos compartir lo hermoso que está nuestro pabellón de orquídeas”, publicó el Jardín Botánico en su cuenta de Instagram.

“Las orquídeas se han robado el show y están todas mostrando su mejor floración, como si de una competencia o certamen de belleza se tratara”, compartió el JBN junto a una galería de fotos.
Del pabellón Elsa Isa De Subero

En este espacio del jardín dedicado al cultivo y a la exposición de orquídeas endémicas, nativas y exóticas en un ambiente controlado puedes observar especies como Catleyas, Vandas, Psychilis, Dendrobium y Phalaenopsis y, en representación de las nativas y endémicas de La Española: cañuela (Crytopodium punctatum), angelito (Tolumnia variegata), flor de mayo (Broughtonia dominguensis) y la Tolumnia henekenii.