Un sargento retirado del Departamento de Polícía de Nueva York (NYPD) sintió que no recibía el tratamiento adecuado contra coronavirus, así que decidió irse del hospital, pero una hora después murió en la calle.

Yon Chang, de 56 años, tenía poco de haber sido diagnosticado con COVID-19 en el Hospital Lenox Hill el martes en la mañana, pero no esperó a indicaciones y decidió ir a casa en Queens, reportó el Daily News.

El exoficial dijo a un policía activo que acababa de ser diagnosticado con el coronavirus, pero dejó el hospital ubicado en Upper East Side.

Chang fue encontrado muerto una hora después, alrededor de las 6:00 a.m. en el camellón de Park Avenue y la calle 77, según reportes policiales al News.

El reporte agrega que el exagente comenzó a sentir los síntomas de un resfriado y sus familiares le habían pedido quedarse en casa, pero no lo hizo.

La familia no quiso ahondar sobre los hechos.

Actualmente más de mil oficiales del NYPD han sido contagiados de coronavirus, aunque esa agencia policiaca afirma que tiene asegurada la vigilancia en la Gran Manzana, el epicentro de la pandemia en el estado.