ELGRAFICODELSUR.COM.– Los aguaceros de diferentes intensidades continuarán en hoy en diferentes puntos país, al igual que en días anteriores, debido a la interacción de una vaguada con una circulación baja localizada sobre la isla de Cuba.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado en su más reciente boletín que no habrá cambios en las condiciones locales, por lo que continuarán las precipitaciones, tormentas eléctricas y en ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, sureste, noreste, cordilleras Central, Septentrional y la zona fronteriza.

Indicó que para mañana domingo, la masa de aire seguirá con suficiente humedad e inestabilidad ya que la vaguada continuará incidiendo sobre el país, generando nublados acompañados de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y las cordilleras Central, Septentrional.

La Onamet señaló que la amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre Cuba, asociada a un sistema de baja , no presenta probabilidad para convertirse en ciclón tropical apenas un 1%.

Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo donde se han reportado valores importantes en varias de las estaciones meteorológicas de nuestra red y las lluvias esperadas en las próximas horas, se mantiene los alertas y avisos meteorológicos.