Este mes de Noviembre pasa a llamarse,.
Movember (contracción en inglés de Moustaches bigote y november, noviembre) como parte de un evento anual en que los hombres se dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concientizar sobre un tema de salud del hombre, como es el Cáncer de próstata, palabra que el hombre no quiere oír. El cáncer de próstata es el segundo 2 en incidencia y el primero en mortalidad.

El riesgo de padecerlo es muy grande, ya que de cada tres personas, uno podría padecer la enfermedad.

El cáncer de próstata representa el tipo de cáncer más comúnmente diagnósticado en hombres.

La sociedad Española de Oncologia Médica, este año diagnóstico en España 28, 000 nuevos casos.

El cáncer de próstata es el tercer cáncer mortal entre los hombres estadounidenses, Más de 26, 000 hombres Morirán de cáncer de próstata este año en ese país. La posibilidad de desarrollar la enfermedad aumenta drásticamente a los 55 años de edad.

El cáncer de próstata no tiene síntomas tempranos, pero se le puede detectar a tiempo mediante exámenes de detección regular que son :Tacto rectal, PSA, y un Ultrasonido Transrectal.

Los Factores de riesgo son :

La edad, La genética familiar, esta presente en el 25%de los casos. El riesgo relativo de padecer cáncer de próstata es de 2 a 3 veces mayor cuando existe un familiar en primer grado o sea padres o hermanos y es de 5 veces cuando existen dos parientes con esa condición.

La Herencia es responsable del 10%del cáncer de próstata.

La raza negra tienen un riesgo de 1.3 a 1.6 veces más alto.

Los factores posibles son…

Factores Dieteticos, como son alto consumo diario de proteínas, alto consumo de grasa, también el tabaquismo etc..

Este Evento para celebrar, la Detección del cáncer de próstata..

Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocido como los 30 originales tuvieron la idea de dejarse crecer sus bigotes para apoyar a un amigo que sufria cáncer de próstata. Desde el 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha del cáncer de próstata en Australia.

A partir del 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unidos.

En la edición 2013 se amplio la cantidad de países participantes a un total de 21 recaudandose 136.6 millones de dólares Australianos….