Llegan las vacaciones, la gran época de descanso. Tienes ganas de salir de la oficina, de coger la maleta y de lanzarte a la aventura. ¿Playa o montaña? ¿Hotel o camping? ¿España, Europa o más allá? Hay muchas opciones qué pensar, pero todas ellas deben tener en cuenta a tu amigo fiel.

El verano es la época del año en la que más perros se abandonan. Bien por incompatibilidades o bien por molestias (haberlo pensado mejor antes de tenerlo), unos 138.000 perros son abandonados en estas fechas, según recoge Fundación Affinity. Perros que acaban en carreteras y gasolineras, que luchan por volver a entrar en el coche en el que le trajiste, por darte amor y hacerte feliz. Sin embargo, acaban tirados en la cuneta, perdidos y sin entender por qué no les quieres a tu lado. Y, por desgracia, un 7% acabará muriendo y un 2%, sacrificado.

Se han realizado muchas campañas para evitar a toda costa esta tendencia (es famosa la campaña denominada «Él nunca lo haría») y se han hecho numerosas películas para amar aún más a estos leales amigos (todos hemos echado la lagrimita con cintas como ‘Siempre a tu lado. Hachiko’ o ‘Una pareja de tres’) pero, para dar más fuerza al mensaje, el mundo de los cómics se ha unido a la causa.

Dando ejemplo desde la literatura gráfica

Emulando las portadas de las novelas gráficas, grandes figuras animadas (tanto del cómic, de la televisión o del cine) dan ejemplo de lo que no se debe hacer. Y es que Nicolás Amiard, ilustrador conmovido por la situación, ha decidido crear una serie de carteles con el nombre de ‘Summer Adventures’ para intentar concienciar de esta inhumana práctica.