ELGRAFICODELSUR.COM.–   La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), Claudia Montás considera imperativo  la aprobación del proyecto de Ley General de Publicidad que regule la competencia desleal y garantizaría y fortalecería la industria local que paga impuesto, genera empleos e invierte en el país.

Precisó que en este sentido, esa entidad elaboró un anteproyecto el cual lo ha estado consensuando con todos los sectores que intervienen en dicha actividad, a los fines de someterlo a las Cámaras Legislativas.

No obstante, Montas explicó que la ADECC considera que el actual proyecto de Ley General de Publicidad , sometido en marzo pasado al Congreso por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, no es idóneo para regular su sector ni para apoyar la publicidad dominicana.

Asimismo, la entidad dice estar sorprendida ante la posición radical expresada por algunos medios de comunicación ante una posible regulación del sector publicitario.

La directora ejecutiva de la ADECC, entiende que una ley adecuada como la que esa consensuando esa entidad  sería beneficioso para todos, produciendo encadenamiento comercial y fortalecería una industria vital para la sostenibilidad de los medios de comunicación.

¨Nuestra entidad si está de acuerdo en que el sector publicitario sea regulado, y en ese sentido, ha venido desarrollando un Proyecto de Ley durante más de dos años, promovido por su Comité de Medios en alianza con abogados y expertos del sector para contar con una ley ajustada  a la realidad de la industria ¨, añadió Montás.

Esa legislación, añade cubriría las nuevas tendencias tecnológicas e incluyendo nuevos actores en el sector.

¨ Nuestro Proyecto de Ley es adecuado a estos tiempos y una muestra de esto es que a la fecha no ha recibido ningún tipo de objeción u observaciones por parte de los representantes de los principales medios de comunicación del país con quien hemos socializado el mismo ¨, añade.

Montás insistió en resaltar que una Ley de Publicidad es muy necesaria en el país porque sería un instrumento que ¨regularía la competencia deslegal, garantizaría y fortalecería la industria local que es quien paga impuestos, genera empleos e invierte en el país; y además incentivaría las buenas prácticas y la formación de talentos.

Estima además, que esa Ley también contribuiría a formalizar un sector que a la fecha esta ¨cualquierizado ¨por actores informales que no aportan al crecimiento económico del país, y además, protegería los intereses de todos los actores ¨.

La directora ejecutiva de ADECC asegura que  esa entidad está en la disposición de colaborar con la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados, poniendo a la orden su propio Proyecto de Ley, el cual ya fue depositado ante dicha Comisión.

¨Pedimos al diputado Elpidio Báez y a los miembros de la comisión que estudia el proyecto que ante de  lanzar críticas a nuestra industria, mejor aunemos esfuerzos para garantizar protección y el reconocimiento de un importante sector de la economía nacional¨, enfatizó Montás.

La ADECC es la entidad que agrupa a más de 30 agencias de publicidad, de medios, Relaciones Públicas, promoción, BTL y comunicación digital del país, la cual durante casi 40 años ha trabajado por el reconocimiento y fortalecimiento del sector de la comunicación y la publicidad dominicana.