El muelle de Cabo Rojo, en Pedernales, muestra daños a poco tiempo de completar la primera fase el pasado 4 de enero cuando se inauguró. Y es que, un vídeo que circula desde el pasado miércoles 7 de febrero en las redes sociales muestra la erosión en una parte de la obra.

 

En un comunicado, Port Cabo Rojo dice que el deslave se produjo en una parte del material de construcción provisional entre el muelle y el cabo.

Dijo que ello se debió a la “intensa surada (vientos) que impacta el mar Caribe con marejadas inusuales, las cuales incidieron en el deslave de la capa exterior del material provisional”.

Port Cabo Rojo aseguró que la infraestructura del muelle está intacta y no ha sufrido daños «porque cumple con los más altos estándares de calidad en la industria portuaria».

En el comunicado aclara que Port Cabo Rojo continúa en proceso de obra en la segunda fase de construcción del proyecto y cumple con la normatividad vigente.

Expresó que cuando pase el fenómeno meteorológico se reiniciará la obra y se colocará un relleno y ejecución del muro de protección entre el muelle.

Se recuerda que el pasado 4 de enero, el presidente Luis Abinader encabezó el recibimiento del primer crucero al puerto, el Norwegian Pearl, de la línea Norwegian Cruise, que trajo 2,555 visitantes a Pedernales.