ELGRAFICODELSUR.COM.–   Los cuerpos de los tres integrantes del equipo de prensa del diario El Comercio, secuestrados en marzo pasado y posteriormente asesinados en Colombia, llegarán a Quito el próximo miércoles en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Así lo informó hoy el canciller ecuatoriano, José Valencia, en una rueda de prensa en la que confirmó que los tres cadáveres encontrados en la localidad colombiana Tumaco, tras las pruebas de identificación efectuadas, corresponden a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

«El miércoles en la mañana será el traslado de los cuerpos a Ecuador en un avión de la FAE», que también traerá a la capital ecuatoriana a los familiares de las víctimas que fueron a la ciudad colombiana de Cali (suroeste) a apoyar el proceso de identificación de los cadáveres, agregó Valencia.

Ortega, Rivas y Segarra eran miembros de un equipo periodístico que fueron secuestrados y luego asesinados «de una manera cruel y a sangre fría por grupos de la delincuencia trasnacional organizada vinculados al narcotráfico», afirmó Valencia.

Además, insistió en que el proceso de verificación de identidades ha permitido determinar que los cuerpos hallados por las autoridades colombianas el pasado 21 de junio en el área de Tumaco, en el suroeste de Colombia, «corresponden efectivamente» a los tres trabajadores del diario El Comercio.