Santo Domingo, RD –Directivos de la Fundación Étnica Integral (LA FEI) y de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados de la Republica Dominicana (MENAMIRD) resaltó la labor que en los últimos años ha realizado el Gobierno, que preside el licenciado Danilo Medina, con los inmigrantes y valoraron como positivo en Plan de Regulación Nacional, ya que el mismo ha servido para regular en estatus migratorios de los extranjeros.

Destacaron la labor que realizan los organismos internacionales de derechos humanos, tales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR) y la Unión Europea.

El coordinador nacional de MENAMIRD, William Charpantier y el presidente de LA FEI, Zacarías Toledo, resaltaron los esfuerzos que esas entidades realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, así como con la Cancillería Dominicana, a favor de los derechos humanos de los inmigrantes.

Expresaron preocupación por las distorsiones que existen en el tema de las deportaciones, en la que personas no autorizadas detienen a inmigrantes para extorcionarlos, lo que empana la buena labor que realiza la Dirección de Migración.

Pedieron a las autoridades tomar medidas para que estas situaciones no continúen sucediendo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por directivos al realizar una visita de cortesía a José A. Thomas, presidente de la Asociación de Familiares de Detenidos, desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA), con quien coordinaron una serie de actividades que realizaran de manera conjunta, a fin analizar los desafíos del tema migratorio.