La encuestadora Polimetrics reveló hoy que el candidato a senador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán ganaría esa plaza con un 50% por encima de Franklin Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien obtuvo un 34%, mientras que Benny Metz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtuvo un 8 por ciento.

De acuerdo con el estudio, Galán se vería beneficiado con el voto de la juventud, sector del que obtendría un 58%, en tanto que Rodríguez un 32% y Benny Metz, un 10 por ciento.

Otra variable considerada por la encuesta fue el sexo, en el que Galán obtendría el 61 por ciento del voto de las mujeres y el 46 de los hombres, en tanto que Rodríguez el 30 y 40 por ciento respectivamente.

Triunfo de Castillo en primera vuelta

La encuesta, que demuestra una acción lineal de crecimiento de marzo a las elecciones de los candidatos, ponderó a los candidatos presidenciales del PLD, Gonzalo Castillo y del PRM, Luis Abinader. Castillo obtuvo el 51%, mientras que Abinader un 40%. Mientras, Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, un 7 por ciento.

Para el estudio se tomó una muestra de 1,400 personas. Tuvo un error muestral de 2.7 % y un nivel de confianza del 95 por ciento.