El tesoro fue encontrado por un coleccionista en un tanque de fabricación soviética utilizado en la Guerra del Golfo.

Nick Mead, un coleccionista británico de 50 años, encontró oro en el depósito de combustible de un tanque T-54 de fabricación soviética, informa ‘The Sun’. La máquina la adquirió a través de eBay por un valor cercano a los 37.000 dólares, para sumarla a su colección privada compuesta por unas 150 unidades militares que mantiene en su propiedad en Helmdon, Reino Unido.

Mead, de 50 años, ha declarado a la prensa de su país que con la ayuda de un mecánico desarmaron el tanque para asegurarse de que no hayan quedado restos de material explosivo en su interior. Fue ahí cuando encontraron el tesoro: 5 lingotes de oro de unos 5 kilogramos cada uno, valorados en casi 2,5 millones de dólares.

«No sabíamos qué hacer con él», asegura el coleccionista. «No podíamos dirigirnos a una casa de empeño con 5 lingotes de oro», cuenta Mead, quien finalmente decidió llamar a la Policía. Los oficiales confiscaron el oro y en su lugar le entregaron un recibo al antiguo dueño, quien asegura que las autoridades decidieron trasladar su ‘tesoro’ a Londres.

El hombre cree que el tanque fue utilizado por el Ejército iraquí durante la Guerra del Golfo en Kuwait, lugar donde fue capturado y posteriormente transportado al Reino Unido. «Aún si no me devuelven el oro, todavía me queda mi hermoso tanque«, asegura el afortunado (o no tanto) coleccionista.