El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo Oeste, aplicó este fin de semana toxina botulínica a niños de la institución. La sustancia ayuda a mejorar la movilidad en menores con parálisis cerebral y otras condiciones.

Consistió en un taller pediátrico donde que se le aplicó la toxina botulínica tipo A, a usuarios del CAID que presentan espasticidad y distonia cervical, producto de una parálisis cerebral.

Esta capacitación se realizó como parte del primer MasterClass en República Dominicana sobre espasticidad, en el cual el CAID fue seleccionado como sede para el estudio y la práctica de casos pediátricos.

Este es el séptimo MasterClass que se realiza a nivel mundial. El director del Centro, doctor Moisés Taveras, anunció que a final de este año contarán con una clínica de espasticidad infantil, pionera a nivel público en el país.

“Este tipo de actividad científica sirve de apoyo para que este año tengamos la clínica de espasticidad infantil, la primera del país para beneficio de sus ciudadanos, esto como parte de las políticas públicas de inclusión a favor de las personas con discapacidad que ejecuta el Despacho de la Primera Dama”.

En tanto, que al destacar la importancia para el país de este avance en la ciencia médica, la primera dama Cándida Montilla de Medina indicó: “Es de gran valor para la nación y el desarrollo de sus políticas públicas de inclusión que la comunidad científica internacional nos seleccione para la enseñanza de un método tan innovador en el proceso de mejorar la calidad de vida en las personas con discapacidad”.