El empresario Rafael Paz, aspirante a la Senaduría por el Distrito Nacional, consideró que llegó el momento del relevo joven en el Congreso de la República.

 

Adelantó asimismo, que cuando “ cuando el tren  de su precandidatura arranque, no hay quien lo pare”.

 

Observó que en el Distrito Nacional está ocurriendo algo importante en términos económicos, políticos y sociales y que algunos dirigentes no se dan cuenta, por lo que se van a sorprender en las próximas elecciones.

 

“El juego en la ciudad cambió. Hay una nueva generación en El Distrito Que está demandando cosas diferentes a los políticos y quiere una relación distinta y más cercana con sus representantes, expresó Paz, entrevistado por la comunicadora Jatnana Tavarez, en su programa de este domingo por la televisora Color Visión. 

 

Y agregó que  “El juego en la ciudad cambió. Hay una nueva generación en El Distrito Nacional, que está demandando cosas diferentes a los políticos y quiere una relación distinta y más cercana con sus representantes. 

 

Según el joven empresario en la capital dominicana hay una revolución de las expectativas y una sociedad crítica con necesidades complejas y diversas, que quiere tener una representación que supere los modelos tradicionales de liderazgo” .

 

Detalló que está recorriendo todo el ámbito poblacional del Distrito Nacional, conversando con sus habitantes, dirigentes comunitarios, deportistas, estudiantes y otros ciudadanos, a los que expone parte de lo que sería su programa de gestión congresual a partir del año 2020. 

 

Paz señaló que para él lo más importante es “comprender con mayor profundidad los problemas, retos y el gran potencial de cada uno de los barrios de la capital de manera individual en lo relativo a la seguridad, el empleo, el emprendimiento, la educación, el transporte, el desorden del tránsito, la vivienda y el entorno medioambiental”. 

 

Rafael Paz entiende que lo más importante que cualquier aspiración particular, lo verdaderamente esencial, es establecer una alianza con los habitantes de la ciudad, especialmente con su liderazgo y la juventud, para construir juntos un conjunto de propuestas para la transformación de la ciudad y las leyes claves que afectan a nuestros habitantes.

Dijo  que está pensando seriamente en sus aspiraciones políticas, las cuales se fundamentan en aportar a la constitución de un futuro mejor para la población de la ciudad. 

 

 “Yo creo que va a haber una gran transición generacional en el Congreso Nacional; creo que en el Distrito Nacional va haber un liderazgo joven que va a terminar de establecer su presencia, y que eso aplicará especialmente en el caso del senador y varios diputados, agregó.

Avizora que en el Distrito Nacional se va a producir una gran transformación y un gran relevo de su liderazgo”, a partir de los resultados de las próximas elecciones.

 

Dice que iría al Congreso  de la República tomando  como parámetro de  la filosofía aprendida de sus abuelos, que reza “La obligación está primero que la devoción” .

 

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad  considera que en esa posición ha mostrado una postura de responsabilidad ciudadana promoviendo planes para  que los sectores productivos del país mejoren el clima de negocios, y que esto se traduzca en mejor calidad de vida para la gente.

 

 Acerca de Rafael Paz

 

Se recuerda que durante la modificación constitucional del año 2010, Rafael Paz,  fue asesor de la Asamblea Nacional, asesor del Senado de la República de 2009 a 2011, asesor en Asuntos Constitucionales y Legales de la Presidencia de la Cámara de Diputados y de la Oficina de Análisis, Seguimiento y Evaluación del Presupuesto durante el período 2010-2012.

 

Fue además,  el primer secretario de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral, durante el periodo 2006-2007 se desempeñó como  abogado para Asuntos Públicos de la Dirección de Políticas Públicas de la Suprema Corte de Justicia y desde el año 2007 es miembro del Claustro de Profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).