Acciona Construcción S.A., fue la empresa favorecida para la Construcción del Campo Aéreo del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo, a pesar de que presentó la oferta económica más alta de las siete empresas que participaron en la Licitación Abierta No. FID-2023-0002, convocada por el Fideicomiso Pro-Pedernales.
La propuesta base era de RD$3,640,000,000.00 y Acciona Construcción S.A. presentó la oferta económica de RD$3,961,295,253.98; RD$361,295,253.98 mayor, lo que es equivalente a un 8.83%.
Las otras empresas participantes en la licitación fueron: Consorcio Aeroportuario del Sur, conformado por Alba Sánchez & Asociados, S.A.S.; Consorcio Pedernales CR, conformado por Ingeniería Estrella, S.A.; Remix, S.A.; Consorcio Nacir, conformado por IDC Construcción, S.R.L.; Consorcio Obras Aeroportuarias de Pedernales (COAP), conformado por ISECON Ingeniería Servicios y Construcciones, S.R.L. y Consorcio Oviedo, conformado por J López Constructora, S.R.L.














