La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, afirmó esta noche que una empleada que reclamaba ser parte del programa Quédate en Casa tiene un salario de 26,250 pesos.

“La depuración de la base de datos es esencial, para evitar injusticias, como el ejemplo de una señora en La Zurza, que reclamaba ser parte de Quédate en Casa, pero tiene un salario de 26,250 pesos reportado a la Tesorería de la Seguridad Social”, afirmó Cedeño en su segunda alocución al país en este mes.

La vicepresidenta destacó que el Gobierno está poniendo atención a los reclamos de personas o grupos que entienden que han debido ser beneficiados con el programa, pero enfatizó que todos están siendo depurados.

Cedeño indicó que se están verificando alrededor de un millón de solicitudes, de las cuales 600,000 han sido descartadas, por diversas razones. Algunos porque están activos en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), porque han aplicado al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y reciben este beneficio o son miembros de un hogar que ya está beneficiado.

El programa Quédate en Casa está diseñado para proteger el ingreso y de los hogares más necesitados y los trabajadores informales.