Santo Domingo, RD -Fueron embargadas las cuentas del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, por un monto de RD$2,382, 000, por no obedecer tres sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordena el pago de prestaciones laborales y el reintegro de empleados de esa institución, cancelados de manera irregular.

Las cuentas fueron embargadas el 26 del presente mes, según reveló, Juan Castillo Peña, abogado de los demandantes, quien manifestó la decisión del TSA ordena el pago de indemnización y reintegro a favor de Conrado Méndez Torres, Pedro Serrano Severino y Amauri José Sánchez Brito.

Señaló que tribunado basó du sentencia en virtud lo que establece los artículos 69 y 138 de la Constitución de la República y por el ayuntamiento haber violado el debido proceso, contemplado en la ley 41-08 de Función Pública en sus artículos 24, 78 y 85, al desvincular a los empleados del cabildo.

Castillo Peña dijo que sus representados están en la disposición de dialogar con el alcalde Francisco Peña, a fin de que la situación sea resuelta de forma satisfactoria.