Los Doctores Benjamin Uribe E. y Brigido Montás Montás, ambos con una hoja de servicios de muchos años en este pueblo de San Cristóbal, quienes aportaron el todo.

El primero era jefe del departamento de cardiologia del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal y el segundo jefe del departamento de Urologia de mismo centro.

Fueron pensionado de esa institución, a finales del año 2016. Llenaron de merecimientos sus departamentos médico por sus labores fructífera durante más de 25 años, cargos que llevaron con responsabilidad y una amplia visión de la vida que pusieron siempre el sello generoso en todas y cada una de sus funciones.

Empeños, apenas llegaron al hospital, estos dos grandes médicos hicieron de sus Departamentos prácticos y útiles para brindar una solución a los problemas de salud a las personas necesitadas que acudian a ellos.

Su larga y honrosa trayectoria le dieron proyección de una medicina de calidad tanto a la población de San Cristóbal, como de la región sur, logrado con un buen equipo de médicos que tenían a su cargo y que allanaron también la fama de estos dos departamentos del hospital.

La materialización de los objetivos de sus funciones como médicos pensionados, deben llenarlo de legítima satisfacción y colmar sus aspiraciones de la autoridad que tuvieron en sus respectivas carreras como jefes de trabajo y servicios de esta gran institución.