El sector leonelista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó ayer que el tema de la modificación constitucional está superado y que ahora el precandidato presidencial Leonel Fernández está concentrado en su eventual triunfo del próximo 6 de octubre, cuando se celebren las primarias abiertas en el país.

Durante una rueda de prensa en la oficina política de Fernández, el exvicepresidente Rafael Alburquerque, indicó que no se puede hablar de reforma en medio de un proceso electoral. Sin embargo, tampoco descarta que después de concluido el torneo electoral del próximo año, todos los sectores de la sociedad hagan un consenso al respecto para estudiar esa posibilidad.

En días pasados, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle y el precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, propusieron la habilitación del presidente Danilo Medina para que en 2024 pueda buscar de nuevo la Presidencia de la República.

El miembro del comité político, Bautista Rojas, dijo que ya se iniciaron los trabajos para que Fernández alcance la candidatura presidencial.

Recaudación.
Los leonelistas anunciaron la gran rifa profondo para recaudar dinero a favor de la precandidatura de Fernández.