SAN CRISTOBAL.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Emanuel Dionisio Ramirez (Junior), abogo para que el Estado conceda más facilidades financieras a las mujeres microempresarias y las que labran la tierra.
Dijo que todas las mujeres que desempeñan distinta labor para sustentar sus familias merecen un mejor trato de parte del Estado con mucha especialidad aquellas que sustentan su trabajo con pequeños negocios informales, tales como las ventas en los parques y los mercados de té y café.

También merecen un mejor trato por parte del Estado las mujeres del campo que siembran los alimentos que se consumen en las grandes urbes así como aquellas que se sobreviven vendiendo periódicos en las vías públicas.

“La mujer humilde hace tanto o más aporte al dinamismo de la economía que otros sectores que se han quedado rezagado con el pasar de los tiempos y no se ponen en sintonía con los tiempos modernos”.

Aseguro que es digno de reconocer el valor de aquellas mujeres que en la ciudad de San Cristóbal llevan 20, 30 y hasta 40 años sobreviviendo de un establecimiento comercial informal, como es el caso de las paleteras, una cafetería o una mesa en uno de los mercados de San Cristóbal.

Dionisio Ramirez dijo que la mujer de San Cristóbal, desde la fundación de la Republica, ha jugado un rol estelar e importante en diversas actividades, entre estas históricas, política, educativas, culturales y campesinas.

“Desde los campos más remotos hasta los grandes asentamientos humanos de las ciudades encontramos mujeres con grandes valores que deben ser tomados en cuenta por el Estado”, señalo el representante del empresariado sancristobalense.