El festival de heavy metal Wacken Open Air 2023 se inauguró el miércoles en el norte de Alemania con un público reducido después de que las lluvias enlodaran la superficie y obligaran a los organizadores a detener todos los nuevos accesos.
Los responsables del famoso festival en el pueblo de Wacken, en una zona rural al noroeste de Hamburgo, ya habían avisado a los fanáticos que no se permitiría el ingreso de más automóviles y camiones al sitio, porque las áreas para acampar, los terrenos y las vías de acceso estaban en mal estado. Las malas condiciones del terreno se deben a las fuertes lluvias de los últimos días, y según los pronósticos estas condiciones continuarán.
No hay más accesos
El miércoles temprano, los organizadores anunciaron una «parada total de accesos». En un comunicado en el sitio web del festival, dijeron que «considerando las condiciones climáticas, ya se ha alcanzado la capacidad máxima razonable de visitantes para Wacken Open Air 2023». Es, recalcaron, la primera vez desde que el evento se llevó a cabo por primera vez en 1990 en que se hizo necesario detener los nuevos accesos, y agregaron que «estamos muy tristes, pero la situación climática difícil continua desafortunadamente no nos deja otra opción».














