Vikingos’ (Vikings) acaba de decir adiós a sus fans, al emitirse a inicios de este año la sexta y última temporada (que en algunos territorios llegó a finales del año pasado). La serie terminaba así de narrar la historia de Ragnar y sus hijos, que ha abarcado seis temporadas y 89 episodios. Tras el final, el creador de la ficción, Michael Hirst, ha explicado los motivos por los no habrá más capítulos de ‘Vikingos’.

En una entrevista con Collider, Hirst ha explicado que siempre pensó en que, si la serie tenía más de una temporada, narraría solamente la historia de Ragnar y sus hijos. «Lo único que sabía [cuando comenzó la producción de la primera temporada] era hacia dónde iba a ir la serie si tenía la oportunidad de llevarla hacia allí», explica el guionista, recalcando que, a pesar de tenerlo en mente, siempre fue «pragmático» en lo referente a la renovación.

«Tenía una especie de gran hoja de ruta de lo que quería hacer en mi mente. Mucho de ello estaba relacionado en romper con muchos clichés sobre la vida de los vikingos», manifiesta Hirst, que, pese al visible éxito de la primera temporada, decidió no ilusionarse con las siguientes tramas hasta tener la confirmación definitiva. «Era bastante supersticioso sobre lo lejos que podía llegar», argumenta.