A un mes de su segunda pelea ante Gennady Golovkin, Saúl “Canelo” Álvarez descartó el miércoles estar oxidado por la inactividad de casi un año y afirmó estar motivado como nunca para ganar la primera revancha en su carrera.

Álvarez no sube a un ring desde el 16 de septiembre del año pasado, cuando empató ante “Triple G” en un combate que terminó en un controversial empate que le permitió al púgil kazajo retener sus cetros de campeón de peso mediano.

El “Canelo” Álvarez, de 28 años, enfrentará a Golovkin por segunda ocasión el próximo 15 de septiembre, en Las Vegas.

“Me siento bien y no me va a afectar en lo absoluto (la inactividad), siempre me mantengo entrenando y activo”, dijo Álvarez, quien previamente había dejado de pelear nueve meses entre peleas. “No creo que eso sea problema, son tres meses más de lo que estaba acostumbrado, físicamente siempre me mantengo bien”.

La pelea de revancha entre ambos se había programado para mayo pero se canceló porque Álvarez dio positivo por clembuterol en un control antidopaje. Su equipo, encabezado por ”scar De la Hoya, alegó que el positivo tuvo que ver con el consumo de carne contaminada con la sustancia, un problema de salud que ha afectado a México en los últimos años.

Aunque está penado su uso, el clembuterol se usa ilegalmente en México para engordar al ganado.

“Se aprenden muchas cosas de una experiencia como esa para que no vuelva a suceder. El único error que tuve fue no estar documentado sobre el problema que existe con la carne en México pero aprenderé de esto para que no se vuelva a repetir”, dijo Álvarez en una teleconferencia.

Tras el positivo que forzó el cambio de fecha del combate, Golovkin fue muy duro en sus críticas hacia Álvarez, a quien ha llamado el peleador “más sucio” al que se ha enfrentado en su carrera.

“He perdido el poco respeto que le tenía, él y su equipo cruzaron la línea con tantas cosas que han dicho, con sus excusas y lloradera”, dijo Álvarez. “Pero eso me ayudará en la pelea para sacar todo y dejar en claro que las palabras al final salen sobrando”.

El mexicano dijo que las críticas de Golovkin lo han ayudado para tener una preparación excepcional pero no quiere que el coraje lo ciegue a la hora de subir al ring.