Varios dominicanos han pisado la línea fronteriza entre la música y el béisbol, entre ellos David Ortiz, José Reyes y Ronny Rodríguez. Antes que ellos figura el fenecido José Lima.

Wason Brazobán, Rubby Pérez y Eddy Herrera, por otro lado, son ejemplo de artistas que mucho antes de dedicarse a tiempo completo al arte, soñaban con brillar en los estadios y no precisamente donde puedan cantar, sino donde lo hagan por la cantidad de hits o jonrones que hayan ejecutado en un juego de béisbol.

En el caso de José Lima, este inolvidable dominicano fue un lanzador de los Tigres de Detroit, quien en un momento de su vida se inclinó por los caminos de la música, en su caso el mambo.

A Lima le gustaba cantar y creó un grupo musical llamado “El Mambo de Lima”, del cual era vocalista y director.

Lima realizó varias presentaciones musicales, en las que incluía su tema más popular,  “Kakata”, y además llegó a compartir escenario con el bachatero Anthony Santos.

Cuando estaba más cerca de seguir creciendo en el área musical, el 23 de mayo de 2010, un infarto fulminante lo encontró durmiendo para no despertar más del sueño eterno.