El abogado de César Emi­lio Peralta (César El Abu­sador), Joaquín Pérez, dijo que el reportaje que acu­sa a su defendido de haber atentado contra la vida de David Ortiz se basa en una investigación privada y no en una federal.

Durante una entrevista con Listín Diario, Pérez di­jo que el imputado y el ex­pelotero de Grandes Ligas tenían un vínculo amistoso y que en ningún momento Cé­sar Emilio Peralta atentaría contra la vida de Ortiz.

El Abusador lo niega
En una conversación en­tre César Emilio Peralta y su abogado, el imputa­do, quien se encuentra re­cluido en un centro peni­tenciario de Florida, negó “categóricamente tener ab­solutamente algo que ver con este incidente”.

El abogado indicó que el ataque, en el que supuesta­mente David Ortiz fue con­fundido con Sixto David Fer­nández, parece ser contra alguien que esté envuelta en crimen organizado y que no cree que “David Ortiz es­té envuelto en crimen orga­nizado.

“Si alguien quiere hacer un acto como este y viven en el mismo edificio, lo más practico era hacer el acto cuando David Ortiz salía del apartamento, seguirlo y en­tonces hacerlo en privado en vez de hacer un acto públi­co, si esta fuera una disputa entre César y David. No ha­bía necesidad de hacerlo en un área concurrida en San­to Domingo”, opinó el abo­gado.

Sin acceso al informe
Por otro lado, el abogado conversó con Bob Hohler, el reportero del Boston Globe que reveló la investigación, quien le confirmó que nunca tuvo acceso al reporte origi­nal del excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, y que solo se basaron en las declaraciones de Davis.

“Yo recibí confirmación del reportero del Boston Globe de que ellos no tienen ninguna evidencia de que esto (la investigación) es su­jeta a una investigación fe­deral”, añadió.

Además, Hohler le men­cionó que quiere ver el re­porte para ver la calidad del mismo y si tiene algún apo­yo científico o testimonial para sostener dónde están las alegaciones.

Boston Globe
El pasado sábado el periódi­co Boston Globe publicó los hallazgos de una investiga­ción privada contratada por David Ortiz en la que se se­ñala que César Emilio Peral­ta fue el responsable de un intento de asesino contra el expelotero de Grandes Li­gas.

Los motivos descritos por Davis señaló fue que el nar­cotraficante se pudo haber sentido “irrespetado” por el beisbolista en un momento determinado. El ataque en el que resultó herido David Ortiz ocurrió en junio de 2019 en la discoteca Dial, de Santo Domingo Este.

El más interesado
Luego las investigaciones de Davis, Ortiz afirmó a través de un comunicado que todavía el proceso judicial está abierto, por lo que se deben esperar los resultados.

“Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentdo del cuál fui víctima. Los procesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber”, indica el documento.

Asimismo, agradeció aatentaquienes lo apoyaron mientras se recuperaba de su lesión, describiendo esos días como un “difícil momento”.

En una entrevista realizada en el programa de radio “Sol de la Mañana”, transmitido en la emisora ZOL 106.5 FM, Ortiz dijo que no tenía ningún comentario acerca de las investigaciones. “No tengo comentarios, este es un proceso de investigación y vamos a esperar que las autoridades hagan su trabajo”, dijo el miembro del Salón de la Fama.

Vínculo a Jean Alain
De acuerdo con Davis, Jean Alain Rodríguez y la Policía Nacional ocultaron evidencias sobre el hecho ocurrido en junio de 2019.

Ortiz afirmó que el exprocurador general de la República lo llamó a su casa “dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública, respaldando la teoría de la identidad equivocada”.

El exfuncionario guarda prisión preventiva, tras ser implicado en el denominado caso Medusa, bajo la acusación de presuntos acto de corrupción durante su gestión.