Estados Unidos anunció el miércoles la donación de 336 millones de dólares de nueva ayuda humanitaria para los países que han acogido a más de 5,7 millones de venezolanos que migraron de su territorio.

“Sabemos que la asistencia humanitaria ayudará a aliviar algún sufrimiento del pueblo venezolano, pero ciertamente no aborda la raíz de la inestabilidad de Venezuela”, dijo Jeffrey Delaurentis, representante de la Misión de Política de Estados Unidos ante Naciones Unidas, tras anunciar la donación en un evento que abordó la crisis humanitaria de Venezuela realizado en Nueva York.

El presidente colombiano Iván Duque aseguró que se trata de una “gran noticia” y exhortó a la comunidad internacional a que acelere el desembolso de los recursos que ha prometido para la atención de migrantes venezolanos.

“En la crisis de los migrantes sirios vemos que la comunidad internacional ha ayudado con 3.000 dólares por migrante, en Sudán con 1.600 dólares, mientras que en las Américas en esta crisis (de venezolanos) no hemos visto más de 300 dólares por migrante”, agregó Duque.