Aunque pasadas las 11 de la noche aún no se tenía ningún tipo de resultado por parte de la comisión electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán se perfila como el virtual rector de la Primada de América para los próximos cuatro años.

En un ambiente festivo y de celebración, Beltrán y su equipo realizaron una rueda de prensa donde se mostraron agradecidos por el respaldo recibido de parte de diversos sectores de la UASD.

«Cuando iniciamos este camino, sabíamos que llegaría este día en que nos pararíamos frente a ustedes y me permitiría decirles gracias por permitirme dirigir la rectoría de la UASD por los próximos cuatro años», expresó Beltrán.

En su discurso de triunfo, el catedrático universitario informó que según los datos recolectados por su equipo; con un 81% de los votos computados, habían obtenido el 64% de los sufragios a su favor.

«Gracias por el apoyo de todos ustedes, gracias por demostrarme su apoyo y su cariño», añadió el catedrático.

Beltrán adelantó que en su gestión se comisionará el equipo que articulará el cronograma de acciones para resolver la problemática de las sobrepoblaciones en las aulas y la revisión de los programas formativos de todas las carreras y facultades. Por igual dijo que su administración se basará cuidando el gasto y la transparencia, además de que volverá a la mesa de las discusiones nacionales.

El mismo agradeció a su contrincante Jorge Asjana por reconocer su triunfo y aseguró que junto al «apoyo de todos» ayudarán a levantar el «orgullo de ser uasdiano».

«Reconocemos con hidalguía la virtualeleccion del maestro Editrudis Beltrán como electo de la UASD les auguramos éxitos al frente de nuestra amada #UASD. ¡Gracias a quienes confiaron en nosotros!», posteó Asjana en su cuenta de Twitter.

El oficialismo presente

Durante su discurso de victoria estuvieron presentes los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín y el de Juventud, Rafarl Feliz. Por igual estuvo presente el contralor de la República, Luis Delgado.

Sin boletín oficial

La comisión central electoral dijo alrededor de las 10 de la noche que apenas habían recibido un 20% de las actas, por lo que no era prudente emitir un boletín con tan «pocos votos».

Las facultades que para esa hora habían entregado sus resultados eran tres, de nuevo, siendo las más pequeñas las que habían depositado con anticipación: La de Artes, la de Gastronomía y Veterinaria y la de Ingeniería y Arquitectura.