La Empresa Distribuidora de Electricidad Del Norte (EDENORTE) aseguró que los precios en la tarifa eléctrica se han mantenido estables en los últimos nueve años y que uno de los factores que inciden en el aumento de la facturas es que el periodo de cuarentena ha ocasionado mayor consumo en sus clientes ya que pasan más tiempo en sus hogares.  

“Entre las razones por la que los usuarios del servicio observan un incremento en su facturación, es que en estos momentos reciben 24 horas de energía de manera ininterrumpida”, asegura la empresa.

Por igual, la empresa indicó que debido a las altas temperaturas que prevalecen desde hace algunos días, también han ocasionado que los clientes usen con más frecuencia sus electrodomésticos.

Sostuvieron que las personas que quieran hacer algún tipo de reclamo o verificaciones pueden hacerlo a través de la Oficina Virtual, WhatsApp, Chatbot y Call Center.

“En tal sentido, apelamos a la conciencia de nuestros clientes para que utilicen la energía de manera razonable y eficiente”, concluyen.