Cuando los Kansas City Chiefs salgan al campo para defender su título de Super Bowl contra los San Francisco 49ers en Las Vegas este domingo (11.02.2024), la megaestrella del pop Taylor Swift planea estar en las gradas para animar a su pareja, el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, aunque podría estar luchando contra el jetlag, ya que actuaba en Tokio el sábado por la noche.

Desde que se supo que están juntos, ha habido mucho revuelo sobre Swift y sus visitas a los partidos de los Chiefs. Su muy pública historia de amor ha llevado a algunos a hacer afirmaciones muy dudosas.

¿Se burló Taylor Swift de los Baltimore Ravens?
Afirmación: Taylor Swift usó una camiseta en el escenario de un concierto que decía «¿Quiénes son los Ravens de todos modos? Asco».

Antecedentes: Los Baltimore Ravens son el equipo al que los Chiefs vencieron en el partido por el campeonato de la AFC el 28 de enero para llegar al Super Bowl.

DW verifica: falso.

El breve video publicado en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, que fue visto alrededor de un millón de veces, fue evidentemente manipulado. Encontramos el original en TikTok mediante una búsqueda de imágenes inversa. Se publicó en marzo de 2023 y muestra lo que realmente dice la camiseta: «¿Quién es Taylor Swift de todos modos? Asco».

Miles de swifties, como se autodenominan los fans del icono del pop, ya lo sabían porque la habían visto luciendo la camiseta en el escenario durante el Eras Tour, la sexta gira de conciertos de Swift. Ella usa la camiseta al cantar «22», una canción sobre una noche de fiesta. En un momento, una voz de fondo interviene: «¿Quién es Taylor Swift de todos modos? Asco».