Los interrogatorios en la Procuraduría General de la República continuaron ayer con el ex ministro de Ha­cienda Donald Guerrero, el ex esposo de Kimberly Ta­veras, Juan Carlos Ventura, y la pastora Rossy Guzmán.

El exministro de Hacien­da fue el primero en ser in­terrogado este día alrede­dor de la 1:00 de la tarde, quien por cuarta ocasión se presentó ante el órga­no acusatorio y fue citado por quinta vez para conti­nuar con el interrogatorio el próximo lunes 22 de febre­ro a las 3:00 de la tarde.

Los abogados le volvieron a acompañar con dos maletas en la que se presume está la documentación concer­niente al caso.

El ex ministro de Hacienda solo se limitó a decir “debo volver a lo mismo de siem­pre el próximo lunes”.

El Ministerio Público le ha­ce imputaciones por varios delitos, entre ellos, asocia­ción de malhechores, des­falco y estafa contra el Estado, falsedad de docu­mentos públicos, lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa y sobre su­puestas irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, la cual supe­ra los RD$1,000 millones de pesos.

El segundo a comparecer fue Juan Carlos Ventura, quien por segunda vez ha sido citado ante la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pep­ca). La tercera en salir fue la pastora Rossy Guzmán, quién por segunda vez fue interrogada, por al menos tres horas, y a su salida so­lo decía, “Bendiciones a todos”.

Guzmán es directora de la iglesia Shalon Unidos por Cristo, y se le vincu­la a una supuesta socie­dad con el mayor general Adams Cáceres, quien era el jefe del Cuerpo de Ayu­dantes Militares del expre­sidente Danilo Medina.