Rosa Hernández, una dominicana de 46 años de edad que padece de cáncer, le pidió a las autoridades migratorias de los Estados Unidos que la dejen permanecer en ese país ya que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia, dos veces a la semana.

Hernández está devastada tras recibir una carta de las autoridades de inmigración en la que se le ordena abandonar el territorio de los Estados Unidos.

La orden de retornar a la República Dominicana de las autoridades de inmigración habría llegado luego de que Rosa abandonara el caso, detalla la misiva.

Hernández, de 46 años, explicó a Telemundo 47 que entró a los Estados Unidos con una visa de trabajo, pero debido a su enfermedad, no ha podido renovarlo.

“Hemos hecho cuatro extensiones de visa. Mi abogado dice que lo que debo hacer es quedarme ilegal. Yo no quiero quedarme ilegal”, explicó Hernández al mismo medio.

La misma actualmente solo cuenta con la ayuda de su sobrina Elizabet Rosario, y recibe quimioterapia dos veces por semana desde que fue diagnosticada con cáncer hace cuatro años.

“El Medicaid que tenía se lo quitaron porque ahora ella es ilegal. Lo que tiene ahora es un Medicaid de emergencia”, dijo Rosario.

La situación para Rosa es aún “más devastadora”, según detalla ella misma, debido a la negativa de las autoridades de inmigración para otorgarles a sus hijos una visa humanitaria, para que puedan visitarla.