Las nuevas tecnologías han facilitado la posibilidad de imprimir cómodamente desde cualquier lugar. A continuación te presentamos las diferentes formas de imprimir en remoto en la impresora de casa o la oficina que deberías conocer para mejorar tu rendimiento en el trabajo, así como para poder disfrutar mejor de tu tiempo de ocio y aprovechar todas las potencialidades que este tipo de impresoras puede ofrecerte.

 

Utilizar Printer Share

 

La primera forma con la que vas a poder imprimir en remoto en la impresora de casa o la oficina es Printer Share. Se trata de una app que te permite imprimir en remoto incluso aunque no te encuentres conectado a la misma WiFi de la impresora. Es una gran alternativa para imprimir en casa o en la oficina todo aquello que necesites aunque te encuentres en otro lugar. PrinterShare te permite realizar estas impresiones de manera remota desde tu teléfono móvil, y también te da la opción de compartir la impresora con otras personas. Además, su funcionamiento es sencillo e intuitivo, ya que basta con instalar Printer Share en tu ordenador, ya sea Windows o Mac, y registrarte para conseguir una cuenta gratuita. Cabe reseñar que descargando la app en cualquier dispositivo, como por ejemplo tu smartphone, podrás enviar cómodamente los documentos para que se impriman en la impresora desde cualquier lugar. Si te gusta esta alternativa puedes pasar de la cuenta gratuita a la cuenta de pago, aunque para empezar la opción gratis será más que suficiente.

 

Google Could Print

 

Por otro lado, otra forma de imprimir en remoto en la impresora de casa o la oficina pasa por utilizar Google Could Print. Se trata de la alternativa perfecta para conseguir imprimir cualquier documento desde tu smartphone Android con las mejores garantías. Como nos han explicado los profesionales de TuHosting.org, quienes también controlan de manera muy eficiente el uso de todo tipo de dispositivos electrónicos y sistemas de almacenamiento online, Google Cloud Print es una alternativa polivalente que te permite realizar impresiones creando una nube con tu impresora para poder tenerla accesible en cualquier lugar. Además, es la mejor opción para todos los usuarios acostumbrados al uso de las aplicaciones de Google para organizar su trabajo o su vida diaria, ya que, como el resto de éstas, su funcionamiento es intuitivo y te permite integrar las impresiones remotas de manera natural en tu vida diaria.

 

Usar Any Desk

 

Del mismo modo, Any Desk es otra de las mejores alternativas para imprimir de forma remota de forma rápida y segura. Este sistema se adapta a todo tipo de impresoras sin necesitar equipos complejos para las conexiones o la configuración. La impresión remota con Any Desk también es intuitiva, y simplemente contando con este programa, nos permite realizar impresiones desde cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar. Lo recomendamos si necesitamos imprimir documentos desde casa en la oficina, o en casa desde cualquier otro lugar. También es una buena opción si tenemos que conectarnos a las impresoras de las oficinas centrales de nuestro trabajo, ya que este software de impresión remota facilita en gran medida la conexión entre impresoras locales y remotas desde cualquier lugar.

 

Utilizar HP Smart

 

Si tenemos una impresora HP compatible podemos usar HP Smart para imprimir en remoto de forma segura y con garantías. Para ello, debemos instalarlo y agregar la impresora desde la pantalla de inicio de la app. Una vez en esta pantalla tendremos que revisar la información de la impresora. Si entre las opciones encontramos «impresión desde cualquier lugar» o «activar impresión desde cualquier lugar» es que nuestra impresora es totalmente compatible para poder realizar impresiones de forma remota en casa o en la oficina. En Impresoras 10 puedes revisar diferentes modelos que cumplen con estas características para poder realizar impresiones de manera remota usando HP Smart u otra de las opciones que recomendamos en este artículo.

 

Usar el buzón de correo de la impresora

 

Por otro lado, una buena opción es aprovechar el servicio de impresión a través de una dirección de correo que viene asociada a la impresora. Si bien no todas las impresoras cuentan con esta alternativa, los modelos actuales suelen incorporarla de serie. Con esta ventaja es posible imprimir desde cualquier sitio enviando un correo electrónico con los adjuntos a la dirección de la impresora.

 

Casi todas las impresoras tienen diferentes opciones que nos confirmarán si los documentos se han impreso a nuestro correo electrónico. Estas direcciones pueden usarse, por ejemplo, a nivel interno en la empresa, pero también se puede dedicar a los clientes, o compartir con amigos y familiares si hablamos de una impresora en casa.

 

Utilizar Team Viewer

 

Por último, Team Viewer es también una de las mejores opciones de gestión remota para imprimir a distancia. Se trata de un proveedor de soluciones de gestión remota que incluye entre sus funcionalidades la impresión remota, una característica ideal para imprimir archivos y documentos de manera local desde el ordenador. Funciona con Windows y con Mac y te permitirá imprimir desde la otra parte del mundo en la impresora de casa o de tu trabajo. Es una opción interesante porque para imprimir los archivos no hace falta transferirlos al dispositivo local, sino que es posible conseguir impresiones rápidamente en casa o en el trabajo, por ejemplo si estamos en una reunión. Por otro lado, cuenta con una buena guía y un servicio de atención al cliente muy interesante para resolver todos nuestros problemas y poder imprimir en remoto en la impresora de casa o en la oficina sin contratiempos.