Después de un año de pandemia los cambios que incorporamos para adaptarnos a la crisis sanitaria se han asentado bastante. El riesgo de contagio sigue obligándonos a disfrutar de un ocio casero y los cines están lejos de ver sus salas llenas. Esto es algo ante lo que Bob Chapek, CEO de Disney, ha querido reflexionar, pensando en un futuro sin coronavirus para el que ese regreso a viejas costumbres va a ser ciertamente difícil. Así este directivo, en declaraciones ofrecidas a través de un evento virtual conducido por Morgan Stanley, ha afirmado sin dudar que es muy improbable que los espectadores renuncien al consumo de todo tipo de contenido desde su propio salón.

Scarlett Johansson en ‘Viuda Negra’
«El consumidor probablemente esté más impaciente que nunca», dijo Chapek recordando cómo han cambiado las reglas del juego el pasado año. «Han tenido el lujo de un año entero de conseguir títulos en casa prácticamente en el momento en el que los quieren. Por lo tanto, no estoy seguro de que haya vuelta atrás. Pero ciertamente no queremos hacer nada parecido a minar una exhibición en cines».

Chapek es consciente de la situación pero subraya que su compañía no pretende acabar con el estreno en salas, sino más bien acortar la ventana de exhibición propiciando que el estreno en cines se pegue bastante a la opción de disfrutar de las películas a través del streaming, esto si volvemos a la «vieja» normalidad. Y es que por el momento la estrategia está siendo otra, y sino que se lo digan a ‘Raya y el último dragón’, próxima propuesta de Disney que, ante un panorama vírico no del todo controlado, se estrena simultáneamente en cines y Disney+ (con Acceso Premium) el 5 de marzo.

El caso ‘Viuda Negra’
El mejor ejemplo de esa intención de Disney de no abandonar a los cines a pesar de que la ventada de exhibición tenga que revisarse, sería sin duda ‘Viuda Negra’. La película encabezada por Scarlett Johansson sigue aguardando pacientemente en un cajón a que pase la tormenta. Por el momento esta propuesta marvelita mantiene su fecha de estreno en cines para el 7 de mayo, y su lanzamiento sería exclusivo en salas, algo que aún podría cambiar porque «van a seguir vigilando con mucho cuidado para ver si esa estrategia necesita ser revisada». ¿La clave? Lo que marque ‘Raya y el último dragón’.