SAN CRISTOBAL, República Dominicana. -La doctora Evelyn Pérez, vice presidenta del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), felicita a todas las enfermeras y aprovechó para reconocer la labor que desarrollan para devolver la alegría y la felicidad a los pacientes.

La médico y dirigente del PRSD manifestó que las enfermeras que laboran en los hospitales y clínicas privadas de esta provincia y del resto del país con su trabajo cotidiano se hacen merecedoras del más sincero reconocimiento.

Señala que por disposición del presidente de esa entidad licenciado Luís Miguel De Camps le envía un sincero de felicitación de reconocimiento al personal de enfermería en ocasión de celebrar su   Día Internacional y con ella toda una semana de actividades pero que producto de crisis sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo su servicio la convierte en heroínas.

La coordinadora de la entidad, Sor Trinidad Ayala Adames, destacó en las congratulaciones el trabajo de esas servidoras y servidores.

“El personal de servicio es capaz de responder a las necesidades del paciente al realizar sus tareas de medicación, de escucha y acompañamiento, de ser necesario, las 24 horas del día, que está presente y hace posible la mejoría y la sanación del paciente con su entrega a la atención con calidad, calidez y humanización”, expresa el mensaje.

Indicó que en este momento de crisis mundial el personal de enfermería ha jugado un rol determinante en los establecimientos de salud y llevado al sacrificio al menos a unas 260 servidoras en el mundo, quienes en el campo de batalla y por la intensidad de su demanda y servicio hoy descansan en la paz del Señor.

Añadió que con esta pandemia que azoa al país y a la humanidad queda demostrado que la profesión de enfermería es vital para devolverle la salud, paz y la felicidad a los pacientes y a sus familiares.

Reiteró su felicitación al personal de enfermería de los municipios de Cambita Garabito, Yaguate, Palenque, Villa Altagracia, Haina, Nigua, los Cacaos y San Cristóbal, a quienes les exhorta a seguir trabajando sin descanso por la salud de nuestra provincia y del país.