El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, participó del acuerdo de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Interior (MIP), el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad (9-1-1) y asociaciones del sector privado con la finalidad de establecer medidas para garantizar la seguridad en las actividades comerciales y de entretenimiento en República Dominicana.

El convenio contempla la colaboración para la integración a la Red de Videovigilancia Pública del 911 de las cámaras de ese sector.

La firma se realizó en la sede del MIP y estuvo encabezada por el ministro de Interior, Jesús Antonio Vásquez Martínez, y contó con la presencia de destacados representantes de las entidades firmantes como Sandy A. Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

De igual manera, José Melchor González, de la Asociación de Concesionarias Privadas de Loterías (ASOCOL), Juan Antonio Del Jesús De Jesús, de la Federación Dominicana de Bancas (FENABANCA), así como el procurador fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla y el doctor Juan Ramírez.